
En estos 176 años de historia (2020-1844), la clase capitalista dominicana y sus partidos han demostrado cuáles son sus intereses, hundiendo a la nación en el atraso y la dependencia. La clase trabajadora, encabezando a las masas populares, es la única que puede verdaderamente defender el interés de la nación oprimida y resolver los grandes problemas populares.
Medidas como las que planteamos en este programa sólo podrán ser llevadas hasta el final por un gobierno de los trabajadores y el pueblo explotado.
Con la nacionalización de los principales medios de producción del pais, los recursos económicos podrán, mediante su planificación democrática, ser puestos al servicio de satisfacer las necesidades de los trabajadores y el pueblo.
Toda la experiencia histórica demuestra que los capitalistas no permitirán pacíficamente que se afecten sus privilegios. En la lucha consecuente y hasta el final por terminar con el atraso y la dependencia nacionales; por acabar definitivamente con el hambre del 80% de la poblacion, el desempleo y la miseria; por conquistar la educación, la salud y vivienda acordes a las verdaderas necesidades sociales, los trabajadores, acaudillando al pueblo pobre, se encontrarán ante la necesidad de conquistar su propio gobierno mediante la movilización.
Para llevar adelante esa tarea histórica, la clase trabajadora dominicana necesita romper con la partidocracia capitalista (PLD, PRD, PRSC y PRM)y con otras organizaciones políticas patronales. Los trabajadores necesitan conquistar su independencia de clase: confiar en su propio programa para no volver a pagar el costo de cada crisis y construir organizaciones democráticas que le permitan unir sus filas y las de todos los explotados y oprimidos, primero para la lucha, luego para su propio auto-gobierno.
La recuperación de los sindicatos, echando a la burocracia, debe estar al servicio de impulsar organizaciones que permitan superar los límites gremiales, en la tradición de los concejos obreros o las coordinadoras.
El nuevo partido que yo estoy tratando de formar, el Partido Marxista Dominicano levanta la independencia política de los trabajadores, con un programa que enfrenta a los capitalistas y culmina con la lucha por el gobierno de los trabajadores dominicanos. Así se diferencia de todas las experiencias populistas latinoamericanas, como las de Lula Dasilva y Daniel Ortega, entre otras.
También de experiencias reformistas como Syriza en Grecia o Podemos en el España.
Queremos que la fuerza lograda por la ultra-izquierda dominicana en base a su avance en los sectores combativos del movimiento obrero y el peso electoral del Partido Marxista Dominicano, nos permitan llegar mejor preparados a los momentos de crisis. Así podremos confluir con millones de trabajadores y jóvenes, y darle una perspectiva política que nos permita vencer a los capitalistas que querrán volver a descargar la crisis sobre nuestras espaldas. No sólo en nuestro país, sino como parte de la lucha de la clase obrera internacional y los pueblos oprimidos, en la perspectiva del socialismo.
El camino de la independencia del imperialismo es una tarea pendiente en América Latina. Solo una lucha conjunta de los pueblos de la región con la clase obrera urbana y rural al frente, para derrotar a las burguesías y a los reformistas, imponiendo gobiernos obreros y populares en cada país, puede abrir el camino a la plena liberación de los pobres de toda America Latina. Para nosotros, los autenticos marxistas-socialistas revolucionarios, la lucha no es nacional, bregamos por una Federación de repúblicas Marxistas en toda America Latina.
Para eso es necesario construir la fuerza política que pueda dirigir esa lucha, un verdadero partido revolucionario de la clase trabajadora. Ahora apostamos a que sean millones de dominicanos pobres para que se involucren en ayudarme a formar el nuevo Partido Marxista Dominicano con miras para las elecciones del 2024
.
No comments:
Post a Comment